domingo, 2 de diciembre de 2012

Receta: Alitas de pollo

Ingredientes:

  • Alitas de pollo.
  • Harina.
  • Pimentón de la Vera (una cucharadita).
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
  • Aceite de oliva.
Esta es una receta muy sencilla, rápida y económica para hacer alitas de pollo fritas.

Para empezar, si no hemos comprado las alitas troceadas, habrá que separarlas en dos partes por la articulación y luego cortar las puntas (consejo: que en la pollería nos las preparen o comprarlas en bandejas ya preparadas).

Repasamos bien las alitas por si tienen alguna pluma, que retiramos, y las limpiamos bien bajo un chorro de agua fría. Después las secamos con papel absorbente.

Una vez limpias salpimentamos las alitas. Mezclamos la harina con el pimentón de la Vera y rebozamos las alitas en la mezcla, que queden bien cubiertas.

En una sartén tenemos el aceite de oliva bien caliente, para que queden crujientes por fuera y jugosas por dentro. Freímos las alitas en la sartén a nuestro gusto y... ¡a chupar los huesos!

sábado, 1 de diciembre de 2012

La utilización absurda de Internet desde algunas empresas

Me han regalado una máquina de café Nescafé Dolce Gusto de Krups y en estos días tienen una promoción por la cual te abonan 20 euros enviando un cupón.


El caso es que el cupón no viene en el embalaje de la cafetera. Es necesario descargarlo por Internet, algo que no me parece mal del todo, pero ya restringe a las personas que no tienen acceso.

La parte que me parece absurda es que ese cupón que descargas en PDF, lo tienes que imprimir, lo cumplimentas y lo envías por correo ordinario, en un sobre, con sellos, como el correo de toda la vida. Y yo me cuestiono lo adecuado de esta estrategia.

Por un lado, si quieres mejorar tu presencia en Internet ¿no sería lo ideal dejar que se cumplimentara el cupón directamente en un cuestionario en la web y dejarlo todo cerrado ahí? Por otro lado, si la promoción es para todo el mundo ¿no sería normal incluir el cupón en el embalaje para la gente que no tiene acceso a la red?

Yo creo que lo ideal sería aplicar las dos opciones, cupón añadida a la documentación y la posibilidad de gestionar todo desde Internet, pero no un mix un poco extraño. No sé, encuentro la estrategia un poco absurda, aunque igual estoy equivocado y alguien me puede iluminar.