Esto se parece cada vez más a un blog de cocina, aunque la verdad es que transcribo las recetas para poder recordarlas cuando las vuelvo a hacer.
Hoy toca Chili con carne, un plato típico del continente americano y, aunque es originario de Méjico y lo puedes encontrar en cualquier restaurante Tex-Mex, se estila más en el estado de Texas, al sur de Estados Unidos.
Chili con carne. Foto de Wikipedia. |
La receta está adaptada a los alimentos que podemos conseguir facilmente aquí: guindilla en lugar de chile; alubias pintas en lugar de frijoles... y además he utilizado tomate ya triturado en conserva y alubias cocidas, pero se pueden usar tomates naturales y cocer las alubias nosotros.
Ingredientes:
- 1/2 kilo de carne de ternera picada.
- 1 bote de 400 gr. de alubias pintas cocidas.
- 1 bote de 800 gr. de tomate triturado.
- 1 pimiento verde.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 2 Cayenas (guindillas).
- 2 Clavos.
- Media cucharadita de pimentón.
- Aceite de oliva.
- 1 cucharadita de azúcar.
- Sal y pimienta negra molida.
Picamos la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo. En un cazo con un chorro de aceite de oliva ponemos la cebolla y los ajos hasta que se transparenten. Luego añadimos el pimiento picado, las cayenas y los clavos molidos y el pimentón. Dejamos sofreír cinco minutos removiendo constantemente.
Añadimos la carne y dejamos que se haga hasta que esté dorada. Después ponemos el tomate, la cucharadita de azúcar para bajar la acidez y salpimentamos. Lo dejamos una hora aproximadamente a fuego bajo con el cazo tapado.
Lavamos y escurrimos las alubias pintas y cuando lleve la hora de cocción la carne, las añadimos y dejamos diez minutos más. Y a comer!
Con las guindillas cuidado, a gusto de cada uno. La primera vez que hice la receta puse una por miedo a que estuviera muy fuerte. Para la próxima pondré dos que me gusta más picante.
De este plato hay tantas recetas como cocineros o cocinillas. Se puede añadir bourbon y flambear; sin alubias o con alubias; cada uno tiene su mezcla de especias, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario