jueves, 17 de mayo de 2012

Batiendo mi record del Puck-Man 30 años después

No tengo una memoria nada buena, pero siempre he recordado un número almacenado en algún rincón sin olvidarlo: 202510

Este número es la máxima puntuación que conseguí con 12 ó 13 años jugando al Puck-Man, más conocido por aquí como Pac-Man o Comecocos. No es una puntuación nada exagerada, más viendo los records que hay de gente que sigue participando ahora en competiciones, pero era "mi record"

La máquina que había en una "tasca" en la esquina enfrente de mi casa era la variante que tenía "acelerador", es decir, pulsabas un botón y aquello iba mucho más rápido, incluídos los fantasmas. Yo me "colaba" a jugar sin que me vieran desde el balcón de casa, ya que mi abuelo decía que a ese sitio solo iba "mala gente" y no le gustaba que entrara allí. Pero ya se sabe, basta que te prohiban una cosa...

La fachada roja detrás de la moto, ahí dentro estaba la máquina.

Bueno, pues echando unas partidas con el MAME al juego estos últimos días he batido mi puntuación por apenas 30 puntos, pero me ha hecho ilusión. Edito, que me he echado otra partidilla después de escribir la entrada y he subido un poquito más la puntuación, hasta los 226080 :-)

Y mi nueva puntuación.


Es curioso como la memoria selecciona los recuerdos que perduran y los que no. En aquella época jugaba a varios clásicos que había en bares de alrededor. Como el Space invaders, GalaxianDonkey Kong Junioretc. pero no recuerdo nada concreto de aquello salvo este record.
Publicar un comentario en la entrada