El pasado diez de enero salí a caminar por la sierra como es mi costumbre los días que libro. Pero en esta ocasión no lo hice solo, los amigos de Trotamontes me invitaron a salir con ellos, y la verdad es que la experiencia fue sensacional.
Foto de familia.
Quedamos a las ocho y media de la mañana en el aparcamiento del Hotel la Barranca, en el valle del mismo nombre, situado en las proximidades del pueblo de Navacerrada. Nos recibió un frío intenso que rondanba los cuatro grados bajo cero, pero con la ayuda de unas petaquitas de licor cargadas de orujo y pacharán entramos en calor sin mayor problema.
El plan para el día era recorrer el cordal de las Cabrillas, un bonito paraje desde cuyas cumbres se puede contemplar gran parte, por no decir toda, la sierra de Guadarrama. La mañana, aunque nació fría, como comentaba anteriormente, se tornó en un día claro y espectacular, con una temperatura muy agradable que hizo que sobrara la ropa de abrigo.
Espectacular vista de la Maliciosa.
En cuanto a la compañía, sensacional, en total salimos siete personas a caminar: Carlos, Karlos, Lucas, Ángel y Fran, por parte de los habituales de Trotamones, y Rubén y yo como invasores de su intimidad. Desde un primer momento la integración fue total, cogiendo confianza entre unos y otros arropados por unos gustos e inquietudes muy similares en cuanto a la montaña y muchos otros temas sobre los que conversamos. El día se hizo especialmente corto y el silencio solo se notó cuando la subida a las cumbres se hacían pronunciadas y asomaba el sudor por nuestras frentes.
En esta ocasión no voy a relatar el recorrido ni voy a intentar reflejar en palabras el espectacular paisaje que se veía desde las cumbres, ya que en la página WEB dedicada al senderismo que tienen estos amigos está narrada perfectamente. Podéis disfrutar de unas bonitas fotos y la descripción de la ruta en "Cuerda de las Cabrillas, la Barranca" y de las fotos que saqué en ese día en mi página de fotos, Photomaton.
3 comentarios:
Se realista, somos una panda de impresentables, el que mas el que menos, todos tenemos nuestro sino de tiparracos, que se puede esperar de unos que para salir a la montaña necesitan mas su petaca que su ropa de abrigo (las dos cosas dan calor al fin y al cabo, y mas si se habla de mi esencia gallega!!). Ala majo, por cierto, buena la de hoy, ya empiezo a sentir todos los dedos aunque alguno no está igual que cuando salí de casa esta mañana. Venga , hasta la próxima!!
¡¡Hola Karlos!!
Vale, admito impresentable como definición, en la que me incluyo.
La caminata del lunes ha sido mortal, dos días después tengo agujetas por todo mi cuerpo, pero en resumen ha sido una buena experiencia. Desespera meterse en la nieve hasta la cintura y no ver el destino por la niebla. :)
Un abrazo.
Hola! estaba buscando información sobre la sierra de navacerrada y me encontré con "tu cueva". Me ha encantado tu espacio. Yo también soy aficcionada a la montaña y a escaparme en cuanto puedo a hacer alguna ruta, además soy monitora e intento contagiar esta aficción a niños y jóvenes para que puedan disfrutar de la naturaleza como yo lo hago. A lo que iba, me ha gustado mucho el enlace de "trotamontes". Gracias! Sigue disfrutando de tus escapadas y cuida la cueva que ya ves que leemos tus historias.
Publicar un comentario