martes, 6 de febrero de 2007

Resumen de lo pasado.

Hola de nuevo.

Desde mi última entrada, en el lejano octubre del 2005, muchas cosas han pasado en mi vida, para bien y para mal. Y paso a relatarlas con brevedad, seguro de que me dejaré muchos sucesos en el tintero, pero con el propósito de ir contando poco a poco.

Después de hacer de Arguiñano con el rico pollo montañero regresé a Soria, a la bonita villa de Ucero, a pasar otros pocos días junto con Ludi, mi mujer. La Posada de los Templarios nos acogió como la vez anterior, con calor y tranquilidad. Buenas comidas, gente amable, bonitos paseos y frío.

En el penúltimo mes del 2005 comenzó mi accidentado periplo laboral. Después de cuatro años en la misma empresa de seguridad, en noviembre nos subrrogó el servicio otra más pequeña, que resultó ser un fiasco. Después de un mes tuve suerte y me llamaron de la primera para cubrir otro puesto (ventajas de quedar bien con la gente), acepté, y pasé seis meses, hasta finales de primavera, en un buen servicio trabajando por las mañanas y librando los fines de semana, horario de funcionario. Pero lo bueno no dura siempre. Una compañera trepa y mis ganas por dejar la seguridad privada después de seis años hicieron que me decidiera por buscar trabajo en otro ramo. Y de la noche a la mañana encontré colocación en una cadena de jugueterías nacional con bastante renombre. Cuatro días. Son los que aguanté trabajando, y tenía que haberlo dejado el primero. Las condiciones de seguridad en los almacenes de la empresa eran lamentables, mercancía apilada hasta el techo de la nave, penumbra en los pasillos, bultos lanzados desde más de cinco metros de altura, estilo estibador de barco del siglo 19... Total, entré a trabajar un miércoles, y el sábado me despedí.

El lunes siguiente empecé a buscar trabajo de nuevo, el martes entrevista, y el miércoles contratado en una cadena de supermercados, también de ámbito nacional, con 150 tiendas en la zona centro. Y allí sigo. Y con suerte por el momento, sueldo aceptable, trabajo tranquilo en una oficina haciendo labores administrativas, cerca de mi casa y trabajando las horas justas. De momento las doce horas diarias veinte días al mes de las empresas de seguridad se han terminado...

Retornando en el tiempo, en el mes de Febrero pasamos una semanita en Londres, de viaje turístico. Me quedaría allí a vivir. Vine encantado de conocer una ciudad diferente, llena de historia y de rincones que visitar. El idioma se fue haciendo más llevadero con el paso de los días, incluyendo alguna anécdota curiosa. Nos reímos de los extranjeros cuando nos hablan, pero creo que dejé "a huella less" por los lugares que recorrí :) Sobre Londres y mi viaje tengo pendiente de escribir una entrada a modo de diario con lo más destacado de lo que viví por la ciudad de Sherlock y Jack...

Siguiendo con las vacaciones, en Octubre regresamos a Tenerife, y creo que van tres (o cuatro) veces. No me canso de ir allí, se está tranquilo, es bonito, la gente te trata bien y siempre quedan cosas por ver, y eso que es una isla de poco más de cien kilómetros de largo. Pero el encanto de Garachico, Güimar, Teide atrae cual imán. En esta ocasión decidimos ir en ferry a visitar la vecina isla de La Gomera, distante unos 50 kilómetros de Tenerife. Espectacular. Impresiona estar caminando sobre un antiguo cráter de volcán, despierta la curiosidad las demostraciones de "silbo" de los Gomeros. El "lenguaje" mediante silbidos por el que se comunicaban en la distancia cuando las comunicaciones, tal como las conocemos ahora, no existían.

Durante este tiempo he cumplido un sueño de mi niñez, hacer un juego para el viejo ordenador Spectrum, sueño que tenía desde que mi abuelo me comprara el querido "gomas" a primeros de los ochenta. Y lo he conseguido gracias a la ayuda de unos buenos amigos que han desarrollado todo lo que yo no soy capaz, y para lo que hay que tener un talento natural: los gráficos y la música. Para mi parte, la programación, no hay que inspirarse, simplemente escribir unos cuantos comandos correctamente. El juego en cuestión es SOKOBAN, y lo podéis descargar o jugar online desde nuestra WEB, Compiler Software. Espero que os guste.

Otra de mis aficiones, la montaña, la tengo un poco dejada de lado. Aunque en el año 2005 compartí senda en todas las ocasiones posibles con la gente de Trotamontes (de los que ya hablé anteriormente), en el 2006 se redujeron a apenas 2 ó 3 salidas con ellos, y el 2007 lleva camino de ir igual de mal. Por suerte sigo recorriendo sendas, no con la frecuencia que quisiera, con otros buenos amigos que pueden salir en domingo.

Y así me van las cosas por el momento. De aquí en un mes volveré a pasar unos días de vacaciones, aunque no creo que repita viaje, además pilla en medio, el día diez de Marzo, la feria MadriSX, a la que solemos asistir como expositores la gente de Speccy.org. MadriSX es una feria de retroinformática, de gente que seguimos manteniendo vivos los primeros ordenadores domésticos con los que nos iniciamos en la informática.

Muchas de las cosas que he ido contando hoy las ampliaré en un futuro, espero que no sea dentro de otro año y pico.

Saludos.
Publicar un comentario