Esta es una receta sencilla y rápida de cocinar, que últimamente hago bastante y que aguanta varios días una vez preparada.
Ingredientes:
Para el cerdo:
- Un trozo de lomo de cerdo del tamaño que se quiera, yo suelo preparar como tres cuartos de kilo o cerca del kilo, en una pieza, natural, sin adobar.
- Hierbas variadas. Utilizo un bote de especias que viene preparado con mezcla y se llama "toque especial ibérico". Pero se puede echar lo que se quiera al gusto: Romero, albahaca, perejil, etc.
- Un chorro de aceite de oliva.
- Unas rodajas de limón.
- Sal.
Para la guarnición:
Yo aquí pongo lo que pillo por la nevera, por ejemplo:
- 3 ó 4 dientes de ajo.
- Una cebolla.
- Un pimiento verde y otro rojo (A veces lo sustituyo por calabacín, patatas, lo que pille)
Preparación:
Se precalienta el horno a 180º. Mientras, se sala el cerdo, se unta entero con un poco de aceite, y se espolvorean las hierbas. Se ponen unas rodajas de limón por encima y se coloca en una bandeja para horno.
Se laminan los dientes de ajo, la cebolla la corto en aros y se trocea el pimiento. Se rodea el trozo de cerdo con todo ello y se mete al horno durante unos 45 minutos. Si se quiere más o menos hecho aumentar o disminuir el tiempo.
Una vez hecho aguanta bastantes días y se puede comer tanto en plato con la guarnición como en sándwich cortado muy fino, ya que queda como fiambre.
Este fue el primer intento y se me pasó la mano echando un chorro de aceite a la guarnición, no es necesario echarlo. Unicamente untar el lomo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario