domingo, 10 de abril de 2011

Spectranet, el ZX Spectrum conectado a Internet.

Ayer sábado se celebró la primera edición de RetroEncounter, feria de ordenadores, consolas y recreativas, pero no actuales. Son aparatos que ya han pasado a la obsolescencia comercial y que solo un grupo de aficionados mantienen vivo. Este "mantener vivo" no significa solo juntarse para recordar batallitas de cuando se tenían quince años (que también). Se sigue desarrollando software y hardware, aunque con cuentagotas.

En la feria que se celebraba anteriormente he comprado un montón de cosas solo por el impulso compulsivo de llevar algo, y gracias a eso tengo algún objeto que, pensándolo bien a posteriori, realmente no quería, pero en esta ocasión tenía claro que no sería así y que solo compraría cosas selectas que me interesaran de verdad.

Y la caza de este año ha sido muy buena: un ejemplar del nuevo juego de los chicos de RetroWorks: Cray_5, un par de cables que tenían en el stand de RetroCables para conectar el Spectrum a la tele vía scart y adaptar joysticks, y un interface Spectranet de Dylan Smith, para poner el Spectrum en red y poder pasar programas desde un servidor al mismo Spectrum en pocos segundos.

Después de mucho trastear con el interface y con la ayuda inestimable de David, he grabado un vídeo con una pequeña demo de como funciona. No tiene muy buena calidad pero sirve para lo que es.


Spectrum +2 con el interface Spectranet

Interface Spectranet

No hay comentarios: