martes, 4 de junio de 2013

Más búsquedas y segundo cache escondido

El domingo por la mañana salimos Ludi y yo a buscar tesoros por Griñón, población cercana y en la que hay bastantes caches.

La verdad es que no se nos dio demasiado bien. Arrancamos con tres caches y no los encontramos: PDE:Griñon-Madrid [GC1GYE6],  Póker [GC428M7] y El Grand Prix [GC1R26K].

Con el primero, situado en la entrada de Griñón, dimos vueltas como locos entre un montón de rastrojos y vegetación, poniéndonos las piernas y los brazos como nazarenos, removiendo piedras y nada de nada. Nos fuimos al segundo y se nos quedó cara de póker, como su nombre indica. Está situado en un bonito parque, con un estanque con peces, puentes de madera, etc. Nada más nos faltó meternos en el agua. Reptamos debajo del puente, miramos en todos los sitios que se nos ocurrió, pero allí quedó el cache sin encontrarlo. Cada vez con más calor y empezando a pensar en comer, fuimos al tercero. Una rotonda con un obelisco coronado por un mini-toro y rodeado de olivos. Me pareció un lugar extraño, por no decir surrealista. Un buen rato buscando y nada. Cero de tres.

Póker. Ludi sobre el puente del parque.

Al menos llegó el cuarto y encontramos un gran cache. Uno de los mejores que hemos hecho hasta el momento. El cementerio de los libros olvidados [GC1PY2K] Había leído en su ficha que el multi-cache sirve para el intercambio de libros. Así que fuimos preparados con uno bien envuelto en plástico. Al llegar a la posición no costó demasiado encontrar el primer contenedor. En él había una llave y unas indicaciones para llegar al siguiente punto, situado a menos de cien metros. Ludi vio enseguida el contenedor, lo abrimos y allí había más de una docena de libros. Dejamos el nuestro y nos llevamos uno que nos interesó.

El libro que nos llevamos

Ya de vuelta a Parla y después de comer fuimos a buscar un escondite para el segundo cache de la serie que estamos haciendo de Parques y jardines. Esta vez el elegido era el parque de la fuente, parte del anillo verde de la localidad. Encontramos un sitio adecuado y allí se quedó a la espera de las visitas de otros buscadores. El cache es: Parques de Parla: Parque de la Fuente [GC4DDYK]

Cache escondido con carril bici y todo

El lunes tenía que ir a hacer unos recados a Getafe y al terminar aproveché para buscar unos cuantos de los muchos caches que hay allí.

Empecé por uno situado junto a un centro comercial: Bulevar 29-F [GC3DH1Q] fácil de encontrar aunque bien escondido. La exactitud de las coordenadas facilitan mucho las cosas. El centro comercial da pena, como muchos de los que hay por las ciudades de la zona Sur. Multitud de locales vacíos, sin gente, sin movimiento... Igual en época de bonanza había para todos.

El siguiente fue Polígono los Ángeles [GC3F9MM] también muy sencillo de localizar. La verdad es que este tipo de caches en polígonos no los entiendo demasiado. No hay mucho que ver, por no decir nada. Yo entiendo que lo bonito de buscar tesoros, además de la búsqueda en sí y de encontrarlos y ver qué contienen, es el entorno en el que se colocan. Que tenga algo que ver interesante. Un polígono, para mi, no es un sitio interesante salvo para trabajar, aunque seguro que hay gente que sí los encuentra interesantes. Aún así siempre es de agradecer que se coloquen caches para buscar.

De aquí tiré al cache En casi to el medio: A4 km. 12 [GC1V73N] Situado en un puente que cruza la autovía de Andalucía A4. Este caché está muy bien camuflado aunque no me resultó demasiado complicado de encontrar una vez examinada la zona. Firma y foto y a por otro.

Paul y el cache

El cuarto de la tarde fue Polígono los Olivos [GC3EJTZ] Otro situado en un polígono, pero en esta ocasión en un bonito parque repleto de olivos, que dan nombre al polígono. Es como un oasis en medio de todas esas naves. Me extrañó que en el polígono, además del parque, hay un camping. No sé quien irá ahí a pasar sus periodos de asueto. El cache en sí no fue demasiado complicado de encontrar, aunque hay que perder el miedo y meter el brazo hasta el fondo de un negro agujero. Este cache ha hecho que la linterna con dinamo que llevo en el coche pase a ser parte de mi equipamiento habitual.



De ahí al Cerro de los Ángeles. Ya sabía que este cerro había sido utilizado en la guerra civil por parte del bando "nacional" que lo utilizaba para bombardear Madrid con su artillería. Lo que desconocía es que siguen existiendo restos de bélicos: búnkers, trincheras...

Búnker defendiendo el cerro

En el cerro hay dos caches. El primero al que fui es El Cerro de los Ángeles [GCKTED]. En la zona hay un búnker, cuyo interior no creo que llegue a los dos metros cuadrados, y alguna trinchera con troneras. Es una pena que esté hecho un vertedero de basura. Busqué el cache y fue el primero de la tarde que no encontré. Tiene pinta de haber sido expoliado.

El segundo del cerro es El cache escondido [GC2QN8F] Después de una caminata por el campo de unos diez minutos desde el primero, durante la cual pasé por el búnker de la fotografía de arriba, llegué a la zona indicada por las coordenadas. Búsqueda por la zona, calcetines y deportivas llenas de espigas de esas que pinchan como agujas hipodérmicas y cache encontrado. De tamaño medio está lleno de pequeños juguetes y dejé un cochecito naranja. Foto y firma y a por otro.

Paul en el cache con el cochecito dejado

El siguiente fue Polígono San Marcos - El Lomo [GC3FKZH] En un polígono sin mayor transcendencia. Lo único lo bien escondido que está el cache, aunque no fue muy complicado porque en la zona tampoco hay muchos escondites posibles. El único handicap fue esperar a que pasara el autobús por la parada justo enfrente y que la gente que había esperando se fuera con él. Regitro de visita y a por el siguiente.

Este contenedor me recuerda algo pero no sé a qué pertenecía

Que fue Polígono Carpetania [GC3J0H8] Aquí pegaba un sol de justicia. Menudo calor. Y segundo no encontrado de la tarde. También polígono sin mayor transcendencia.

Para finalizar la jornada me pillaba de paso PyJ: Parque Gabriel Martin V3.0 [GC30XB0] un multi-cache al que hice los primeros pasos hace unos días y que no encontré el cache final. Hoy he estado de nuevo y otra vez nada de nada, pero aunque se resiste, volveré porque está ahí.

Resumiendo, de nueve caches buscados seis encontrados. Buena tarde.

No hay comentarios: