martes, 11 de junio de 2013

Geocaching en la cuna de la aviación española

Me estoy acostumbrando a, cuando voy a realizar tareas en algún sitio, consultar si hay algún cache por la zona. El viernes me tocó ir cerca de Getafe y cuando terminé me lié a buscar tesoros en un día plomizo y que amenazaba lluvia. Y yo en pantalón corto.

El primero al que fui, me pillaba más cerca, fue "5. - Alternativa a las compras. O no." [GC38JQV]  cache micro situado en los aledaños del centro comercial Parquesur, de Leganés. Sencillo de encontrar e incluso a la vista de la gente. Luego he visto que de la misma serie había varios alrededor de este C.C. pero la aplicación C:Geo del móvil no me los mostró. En este aspecto no es la primera vez que falla.

El objetivo era Getafe, y con el segundo cache inicié el primero de cuatro de una serie de caches en rotondas con la temática "aviación". En esta serie se dan dos condiciones: la primera es que, como he comentado, la temática es la aviación y la segunda que los cachés son nanos, muy pequeñitos. La verdad es que cuando encuentras el primero y te das cuenta que todos siguen el mismo patrón a la hora de ser escondidos, es relativamente sencillo encontrarlos.

Así que de Parquesur me dirigí al barrio de El Bercial, ya en Getafe y al cache "Rotondas de Getafe II. McDonnell Douglas F4 II" [GC3P5PK2] En la rotonda hay un avión F4 que estuvo en servicio  en nuestro Ejército del Aire, abarcando las décadas de los 70 y 80 del pasado siglo. Después de esperar un rato a que un tío con un coche mal aparcado en la rotonda se fuera, busqué y costó un poco dar con él. Además las coordenadas no son muy exactas y te envían en medio del asfalto. Registro en el logbook y a continuar.

F4 II

El siguiente cache, no pertenece a la serie de "Rotondas", ya que lo normal es ir haciéndolos por proximidad y entre medias hay caches para buscar.  "Depende 4.1" [GC3QCDQ] está a unos cientos de metros del anterior, y allí fui. Es un cache oculto en un parque lineal con un estanque. En la descripción nos cuenta que puede ser muy fácil o difícil de encontrar, dependiendo si vas a lo largo del día o a partir de las diez de la noche. Yo lo hice de día y no di con él. Así que primer fallo del día. Regresaré en otra ocasión a la hora indicada a ver si soy más hábil. Durante la búsqueda empezó a llover, y yo sigo en pantalón corto.

De esta guisa me dirijo al siguiente cache: "Rotondas de Getafe IV. Parque infantil Aviocar" [GC37HJZ] Me vino bastante bien que estuviera lloviendo ya que el avión en este caso es un columpio enorme para los críos en un parque y no había nadie. Ya pasé hace unas semanas por aquí y ni siquiera busqué al estar plagado de niños y padres. Pensando en como estaba escondido el cache de la rotonda del F4 no me fue nada complicado dar con él. Firma y foto y a seguir.

En mis tiempos no había estos columpios

El siguiente cache en cercanía era "Parque Alhóndiga-Lago Sector III-EL OTRO DEPOSITO" [GC3BMAN] Situado en el parque del que toma nombre el cache y cercano a uno de sus accesos, el único "problema" a la hora de encontrar el micro-cache fue el peso que hay que mover para acceder al cache. Algunas personas no serán capaces de desplazar su camuflaje. Registro en el logbook. A por otro. Por suerte había dejado de llover.

En el mismo parque hay otro cache "Parque de la Alhondiga - Lago del Sector III" [GC23YZN] Aunque había leído en el log de visitas del cache que las últimas seis personas que habían visitado el cache no habían dado con él, y por tanto era sencillo deducir que había sido robado, me pasé por él por el simple hecho de dar un paseo. Fui el séptimo consecutivo que no lo encontró. A por otro.

Parque de la Alhóndiga

El siguiente, ya al otro lado de la autovía A42, está situado y se llama "Polideportivo San Isidro" [GC3BQCG] en el lugar que aparqué el coche, cerca de una estación de Metrosur, hay una pequeña locomotora en un parque, de la que desconozco el nombre pero hice una foto. El cache en sí, de tamaño nano, no fue complicado de encontrar y me hice con él rápido. La búsqueda sin mirones alrededor ayuda mucho.



El siguiente cache está situado en a orillas de la cabecera de la pista de la Base Aérea de Getafe y se llama "La Base" [GC3F6X8] Aquí se complicó un poco la cosa. El cache está muy bien camuflado y no te imaginas que está en el lugar que está. Me sorprendió la cantidad de gente que pasea y hace deporte por la zona, lo que condiciona la búsqueda. Además no me quitaba de la cabeza que lo más probable es que la seguridad de la base terminara pasando por la zona y me viera buscando por allí, con el consiguiente lío. El caso es que me tiré cerca de veinte minutos buscando y al final me dio por pensar "a ver si va a ser eso" y era. Y de buen tamaño. Equilibrios para acceder al contenedor y un buen cache encontrado. En su interior había varías cosillas, incluído un objeto "trackeable" con origen en las Azores. No lo cogí en una mala elección, porque podía haberlo dejado el domingo en otro sitio curioso en el que estuve y que ya os contaré. Fotos, firma, a esconder el contenedor y seguir. Me fui con la pena de que en el periodo que estuve no aterrizó ningún avión, tiene que ser impresionante ver la toma de tierra desde ahí.

Travel Bug en La Base

El siguiente fue "Un pelín más allá" [GC281PM] situado en los aledaños del cementerio y tanatorio de la localidad. No hice intento ni de acercarme a las coordenadas. El lugar está convertido en un vertedero, hay mucho cerdo suelto en este mundo, y no quise ir saltando entre escombros y basura. Así que dado por no encontrado y a seguir la tarde, ya con el sol alumbrando entre nubes esporádicas.

El penúltimo de la jornada fue "Rotondas de Getafe III. Saeta HA-200" [GC35PP7] otro más de la serie sobre aviación. En este caso en la rotonda hay un ejemplar del primer avión a reacción español, diseñado en los años cincuenta por el ingeniero alemán Messerschmitt. Hace unos años pasaba por aquí a diario para ir al trabajo y todos los días veía ese bonito avión. Siguiendo el mismo esquema que en las anteriores rotondas fue rápido y sencillo encontrar el nano-cache después de esperar diez minutos a que se fuera de un parque cercano una abuela con dos críos. Firma y fotos y a terminar con el último.

Saeta HA-200

Y el último me pillaba algo retirado, en un barrio de Getafe llamado Perales del Río, que bien podría ser un pueblo aparte. Aunque pillaba alejado, me decidí a ir para terminar con la serie de Rotondas. El cache es "Rotondas de Getafe I. Aviocar C-212" [GC35M2Q] Mismo sistema que los anteriores, misma dificultad para encontrarlos, aquí sin gente. Firma y fotos y jornada terminada.

Aviocar C-212

Al final encontré 8 de 11, buena tarde, y me quedan bastantes por buscar en esta población del Sur de Madrid.

Paul y un mano.cache de los varios encontrados
Publicar un comentario