lunes, 30 de septiembre de 2013

Mac OS X: Limpiando la basura que deja Mega en Chrome

Hoy he detectado al utilizar el hosting de ficheros Mega junto con Google Chrome (En mi caso en Mac OS X) que cuando la descarga falla y se queda bloqueada a medias, algo que a mi al menos me sucede con más frecuencia de la que quisiera, Edito: ... no se eliminan los ficheros temporales del contenido ya descargado y se queda almacenado en la carpeta del navegador, además del fichero en la carpeta de descargas o de destino elegida.

Esto con ficheros pequeños es inapreciable, pero si descargas ficheros de 3 ó 4 Gigas y se te queda bloqueado al 50% el peso del fichero basura que queda es bastante apreciable.

Borrar esta basura es sencillo, basta con ir a la carpeta:

~/Library/Application Support/Google/Chrome/Default/File System/001/t/00

y eliminar los ficheros de esa carpeta sin ningún remordimiento (No se olvide vaciar la papelera después). En mi caso tenía almacenados 9,6 GB.


El navegador Chrome tiene una opción que se llama "Borrar datos de navegación" y dentro de estas opciones la casilla "Cache", pero yo no he conseguido que al ejecutar esta opción limpie los ficheros mencionados.

No hay comentarios: