Otra fácil que me gusta mucho, aunque un día tengo que probar a hacer la salsa de tomate casera en lugar de utilizar una preparada.
Ingredientes:
- Macarrones plumas.
- Un pimiento verde.
- Una cebolla.
- Cuatro o cinco lonchas de bacón (Yo utilizo de la marca Oscar Mayer que está rico).
- Un chorizo para cocinar, a ser posible asturiano que saben muy buenos y da el saborcito rico.
- Tomate frito (1 brik de Orlando sirve).
- Queso en polvo (me gusta más que el rayado en hebras para gratinar).
- Un chorro de aceite de oliva.
- Orégano (si se quiere).
- Sal.
Se ponen a cocer los macarrones en agua con sal y un chorro de aceite de oliva hasta que estén cocidos al dente o al punto que le guste a cada uno.
Mientras, se pone la cebolla, el pimiento, el bacón y el chorizo, todo ello picado, en una sartén con un chorro de aceite de oliva a rehogarse a fuego muy lento.
Cuando estén los macarrones cocidos y escurridos y se ha terminado de rehogar la mezcla, se pone todo en una fuente, se mezcla bien con el tomate frito y el orégano y se cubre con una buena capa de queso. Ocho o diez minutos al grill hasta que se tueste el queso y listo para comer.
Esta va para los cuatro Arias-Fernández, que me pillan a desmano para preparárselos y me escapé sin hacérselos en noviembre.
1 comentario:
La familia Arias-Fernández te agradece la publicación de la receta, pero aprovecha la ocasión para comunicarte que por mucho que lo intentamos los macarrones no nos salen como a ti por lo que la próxima vez no vas a poder escaparte sin preparárnoslos :-)
A cuidarse
Javier Arias González
Publicar un comentario